Tras encontrarse laboratorio en su finca, embajador de Colombia en Uruguay pidió licencia

El inusitado caso en el que se ha visto involucrado el embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, sigue avanzando y generando acciones al respecto. Luego de hallarse un laboratorio de cocaína en una de sus propiedades, el parlamentario anunció estar listo para preparar su defensa ante cualquier acusación que lo vincule con la elaboración o tráfico de drogas.

Sanclemente ha solicitado a la Cancillería colombiana una licencia no remunerada con la intención de preparar su defensa ante el hallazgo del laboratorio de coca encontrado en su finca ubicada en el municipio de Guasca, departamento de Cundinamarca. El diplomático además hizo la solicitud para poder acompañar a su familia en medio del escándalo que lo involucra.

Tras darse con el laboratorio de producción de alcaloides, a mediados de febrero por parte de miembros de la Policía Nacional, el diplomático se ha convertido en el foco de la polémica nacional para medios de comunicación, autoridades y especialmente para la ciudadanía, la cual ve muy sospechoso que una estructura de tales características haya podido hacerse a espaldas de los dueños del terreno.

De aquel hallazgo por parte de los uniformados ,que finalmente terminó con la incineración del laboratorio y que desató un grave incendio forestal en la zona, se logró dar con la captura de cinco personas durante el operativo realizado el miércoles 12 de febrero, y que gracias a la decisión tomada por la juez 70 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se impuso medida de aseguramiento contra estos.

“Es una situación completamente sorpresiva para mí, para mi familia, para nuestros socios empresariales”, afirmó el embajador Sanclemente, quien además comentó cómo la finca es propiedad de su familia y de la familia Spiwack, dueños de la prestigiosa línea de hoteles Dann, los cuales adquirieron el terreno en 1987.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?