Aunque hay graves denuncias contra Carraquilla, Iván Duque lo apoya

Durante su sección “Los Secretos de Darcy Quinn” en la emisora de Caracol Radio, la periodista reveló información sobre la posición que tiene el Gobierno frente a la problemática que está teniendo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que ha llevado a que se formulen gran cantidad de cuestionamientos en su contra e inclusive se pida el retiro inmediato del cargo, motivado por las revelaciones hechas por el periodista Daniel Coronell y el senador Jorge Robledo.

Según afirma la comunicadora, hasta la noche de este domingo el Gobierno central se encontraba elaborando un comunicado con el que tenían la intención de brindarle todo el apoyo al cuestionado ministro de Hacienda, destacando que el mismo presidente Iván Duque se muestra aún sin ninguna duda sobre la honorabilidad de Carrasquilla.

Tal como destaca la periodista de Caracol Radio, la temática controversial de los “bonos Carrasquilla” ya eran conocidos con anterioridad al nombramiento del Ministro por el actual mandatario, por lo que para él no existe ninguna sorpresa con las revelaciones hechas y no se presenta novedad que lo motive a quitarle el apoyo al jefe de la cartera de Hacienda.

No obstante, en ciertos sectores no tienen la misma posición de Duque, por lo que han expresado su desacuerdo pero aún sin tener acciones para ejecutar.

Caso de lo anterior ocurre con el procurador Fernando Carrillo, quien examinó la posibilidad de dar apertura a una investigación disciplinaria contra Carrasquilla; sin embargo, según apunta la periodista, existe la posibilidad de que no se proceda con nada, pues “la mayoría de las posibles conductas y el posible conflicto de intereses” ya tuvieron prescripción ante la ley, toda vez que el término para ejecutar dichas acciones es de 5 años y los hechos por los que se pretende señalar a Alberto tienen origen en el año 2011, explica Quinn.

La conclusión para Darcy es que no pasará nada, ya que el Ministro tiene el apoyo del presidente Duque, quien no muestra disposición a entregar su cabeza y la posible investigación que se podía formular desde la Procuraduría no tiene piso probatorio para iniciarse. Fuente consultada: CaracolRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.