Tras polémica, Duque le dará Cruz de Boyacá a Egan Bernal, la misma que recibió Macías

Con el primer anuncio del presidente Iván Duque, en donde se anunciaba que al campeón del Tour de Francia Egan Bernal, se le concedería la ‘Cruz al Mérito’, muchos sectores políticos y del periodismo criticaron el hecho de que se le entregara una distinción menor a la Cruz de Boyacá que el mismo mandatario concedió al senador del Centro Democrático Ernesto Macías.

“Vamos a expresarle todo el amor y el corazón que le tiene todo el pueblo colombiano a Egan Bernal. Queremos recibirlo, queremos entregarle la Orden al Mérito”, señaló el presidente Duque desde territorio Chino.

Dichas declaraciones obtuvieron respuestas negativas, de las que resalta la del periodista deportivo Iván Mejía, quien no trató de esconder su descontento con el primer comunicado del presidente y desde su cuenta de Twitter descargó toda su indignación y resaltó la labor del joven campeón. “A un gran colombiano como Egan le dan la Cruz al Mérito. A un baboso ignorante como Macías le dieron la Cruz de Boyacá. De autogol en autogol”, comentó Mejía.

A pesar del tono fuerte de las declaraciones del periodista, estas parecen haber hecho eco dentro de la Casa de Nariño, pues según información entregada por el diario EL TIEMPO, desde el Palacio Presidencial se ha anunciado que el ciclista colombiano recibirá la Cruz de Boyacá y no la Orden al Mérito como se había decido al inicio.

Esta distinción que se suele entregar a personas que de una u otra manera brindaron grandes aportes al pueblo colombiano, es la condecoración más grande que puede dar el Gobierno Nacional y que en los últimos años ha sido otorgada a personalidades extranjeras, como el caso del ex técnico de la Selección Colombia, el argentino José Pekerman, o al escritor peruano Mario Vargas Llosa, condecorado hace pocos días.

Pese al cambio de decisión sobre el tipo de distinción que se le entregará al campeón del Tour de Francia, la polémica continúa tras la condecoración a los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, actuales campeones en dobles del Grand Slam de Wimbledon con la Orden del Mérito, por debajo de Ernesto Macías que para gran parte de la opinión pública no ha hecho méritos para un reconocimiento de tal magnitud.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido