Tras polémica renunció a su cargo el ministro de Defensa Guillermo Botero

Después de la fuerte polémica vivida el día de ayer con el desarrollo de la citación de moción de censura en contra del ministro de Defensa Guillermo Botero, se conoció este miércoles que este último renuncia a su cargo. El Jefe de Cartera ocupó la importante posición por un poco más de 14 meses, acompañando al presidente Iván Duque desde el inicio de su mandato.

El anuncio de su renuncia fue dada a conocer por algunos periodistas en su cuenta de Twitter y por La W, sin mayor información sobre la decisión del Jefe de Cartera.

Cabe recordar que Botero ha estado inmerso en cantidad de polémicas casi desde el inicio de su cargo, entre las que están el homicidio del exguerrillero Dimar Torres, los señalamientos internacionales sobre el regreso de los falsos positivos, y las más recientes acusaciones por el bombardeo a un campamento en el que fallecieron 8 niños.

La renuncia de Botero ha sido pedida por distintos sectores políticos y ciudadanos desde varios meses atrás, al punto en que esta es la segunda moción de censura a la que tuvo que asistir en menos de un año.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento alguno por parte del Gobierno Nacional acerca de la decisión tomada por Botero, sin embargo, a través de redes sociales ya se ha hecho notar gran euforia por parte de múltiples sectores que han pedido a través de marchas y campañas en redes sociales la renuncia del polémico Ministro.

Aún no se conoce el pronunciamiento oficial de Botero respecto a su renuncia, pero resulta evidente que se aparta del cargo por los señalamientos en su contra por presuntamente haber ocultado información sobre el asesinato de los 8 menores de edad en el Caquetá.

En el último episodio de El Podcast del Indignado, conversamos un poco sobre los motivos para que el Ministro Botero se apartara de su cargo:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?