Tras nuevos señalamientos de Trump contra Duque, Álvaro Uribe salió a defenderlo

Al igual que en la primera crítica que lanzó Donald Trump contra el presidente Iván Duque, el senador Álvaro Uribe Vélez saltó en su defensa, alegando que en la problemática de las drogas existe responsabilidad compartida entre ambos gobiernos (colombiano y estadounidense), en parte generadas por el apoyo que le brindaron a los acuerdos de paz, según él

Cabe recordar que Trump se pronunció de manera muy directa diciendo que desde que Duque es presidente de Colombia, “el negocio de las drogas ha crecido un 50%”; además agregó que el país y otras naciones con problemática similar “envían a propósito a sus criminales a Estados Unidos”.

Estas palabras se suman al hecho de hace algunas semanas donde el mandatario norteamericano aseguró que Duque a pesar de ser un “buen tipo”, no había hecho nada por evitar el tema de los estupefacientes.

Esto evidentemente ha tenido con constante tensión al uribismo, por lo que Uribe nuevamente salió a defender al primer mandatario e insinuó que la culpa no es sólo suya, apuntando como siempre al expresidente Juan Manuel Santos.

“Colombia y Estados Unidos han sido unos aliados naturales y leales en la lucha contra el narcotráfico. Estados Unidos no encuentra en el mundo un mejor aliado para luchar contra el crimen, que el Gobierno de Iván Duque en Colombia(…) Estas 209 mil hectáreas de droga en parte aparecen también por el apoyo de Estados Unidos a ese acuerdo de impunidad a las Farc, que lo dio la administración Obama y Colombia está sufriendo las consecuencias de ese acuerdo”, fueron las palabras de Uribe.

A esto le sumo que, según él, Duque está implementando grandes esfuerzos para erradicar la droga, por lo que pide al mandatario norteamericano brindar más apoyo en este tema.

“El presidente Duque, a pesar de todos sus esfuerzos, la férrea voluntad política, su intervención ante la Corte Constitucional, ha pasado de 25 grupos a 100 grupos erradicadores y está a la espera que pueda tener una viabilidad de la Corte Constitucional para la fumigación y esos esfuerzos del presidente Duque requieren más apoyo de los Estados Unidos”, comentó. Fuente consultada: LaFM.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?