Tremendo negociazo multimillonario: piensan cambiar el pasaporte de los colombianos

La actual competencia por obtener la licitación del negocio de los pasaportes en Colombia se definirá de una vez por todas este martes.

No obstante, desde ya ha sido centro de polémicas en su proceso de adjudicación en el que está en juego el control de un presupuesto aproximado de 110 millones de dólares.

Grego & Sons, la compañía que lleva en este negocio más de 50 años, es uno de los competidores opcionados para quedarse con la licitación; sus contendores son el colectivo antioqueño Cadena, quienes además son los que han denunciado la falta de transparencia en el proceso actual.

Las dos empresas quedaron en la competencia después de un primer filtro aplicado a seis aspirantes. Sin embargo, el problema que ha denotado la empresa antioqueña, propiedad del empresario Juan Manuel del Corral, es que la decisión final fue dejada en manos del perito Robinson Valencia Giraldo, que en abril había descartado la propuesta de Cadena.

Esta situación ha llevado a que la empresa haya solicitado varias reuniones con la Cancillería, teniendo en cuenta que fue el mismo Carlos Holmes Trujillo quien hizo la asignación de Valencia para que tomara la determinación final en la licitación de esta documentación.

Todo esto se suma a la clara desventaja que tenía Cadena frente a Greg & Sons, ya que llevan más de cinco décadas controlando este mismo negocio.

Los cambios que existirán respecto al pasaporte en el país hasta el momento no se han comentado mucho, pues presuntamente lo único que tendría son modificaciones en su diseño, distribución y personalización, y en cuanto a aspectos sustanciales se desconoce si habrá diferencias.

Todo indica que Greg & Sons continuará con el negocio, lo cual se conocerá este mismo martes en horas de la mañana. Fuente consultada: LaRepública.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?