“Tres décadas regalándole dinero de nuestros impuestos a un bloqueador”: Aída Avella sobre Sarmiento Angulo

En reciente intervención en el Congreso de la República, la senadora Aída Avella arremetió contra el magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo, a quien responsabilizó de tener bloqueada la carretera que conecta a Bogotá con Villavicencio y de haber destruido el pueblo de Guayabetal. Asimismo, dijo que a Sarmiento Angulo se le cayó el puente de Chirajara.

La parlamentaria opositora aseguró que los ciudadanos, por medio de sus contribuciones obligatorias, siguen dándole billones de pesos a un hombre que, en décadas, “no ha sido capaz de estabilizar una carretera”.

Avella le solicitó al Gobierno cambiar la concesión correspondiente a la Vía al Llano en la que los viajeros tienen que pagar al menos cuatro peajes en 117 kilómetros. Uno de los puntos sobre los que más enfatizó la congresista se relaciona con el hecho de que tales contribuciones no se ven reflejadas en la calidad de la vía.

La legisladora señaló que la carretera por la que se transporta el petróleo de Villavicencio a Boyacá está bloqueada “y la construye también el señor Sarmiento Angulo”.

En ese sentido, la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco destacó que uno de los puntos más importantes a la hora de poner en consideración la legitimidad de un candidato es la postura que este mantiene frente al rol de Luis Carlos Sarmiento Angulo en Colombia.

No hay dudas sobre el hecho de que cada vez hay mayor escepticismo de los colombianos hacia las figuras empresariales detentoras del poder económico. Ello se vio reflejado, por ejemplo, en los comentarios expuestos en redes sociales a propósito del fallecimiento de Carlos Ardila Lülle.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?