Tribunal de Cundinamarca le prohibió a Avianca contratar pilotos extranjeros

Este miércoles se conoció un fallo del Tribunal de Cundinamarca en donde le prohibía a Avianca contratar personal extranjero hasta que no haya una solución.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

La Aeronáutica Civil le había habilitado la contratación de pilotos extranjeros a Avianca pero con las condición de que fuesen sólo por tres meses y que estos nuevos pilotos no debían exceder el 30 % de la nómina. En ese sentido, esta empresa de transporte aéreo ya había comenzado este proceso para poder continuar con sus operaciones.

Este miércoles se conoció que el Tribunal de Cundinamarca había echado para atrás esa decisión, toda vez que le prohibió a Avianca contratar personal extranjero hasta tanto no se solucione la problemática por la que se encuentran en paro los pilotos. En estos momentos son 700 los trabajadores que han cesado sus actividades.

Al parecer, los agremiados llevarán su caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, esperando que les brinden más garantías para su proceso sobre las peticiones que han elevado.

“Se ordena al Director de la UAE Aeronáutica Civil INAPLICAR la Resolución 3033 de 3 de octubre de 2017 al caso concreto y en consecuencia no permitir a Avianca S.A., operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en ACDAC”, enuncia el Tribunal.

Fallo tribunal cundinamarca avianca

Fuente: https://twitter.com/Jocrogo/status/923281453491933184

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?