Tribunal ordenó al Gobierno retirar gigantesca placa con el nombre de Duque en el Túnel de la Línea

Luego que la abogada barranquillera, Marla Gutiérrez, solicitara el retiro de la placa, lo cual el Gobierno no hizo, el Tribunal Administrativo del Atlántico tomó una decisión en primera instancia ordenando el cumplimiento del Decreto 2759 de 1997 que prohíbe “la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”.

El Gobierno instaló la enorme placa en el túnel con el nombre del presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y otros funcionarios, algo que, de acuerdo a Gutiérrez, carecía de sustento legal, permitiendo que tomara acciones que finalmente resultaron favorables para sus pretensiones.

“El Tribunal Administrativo del Atlántico falló a mi favor después de estudiar el caso y determinó que en un plazo no mayor a 30 días el presidente Iván Duque debe retirar la placa del Túnel de la Línea. Esto nos demuestra que ningún político está por encima de la ley y que las obras públicas no son de nadie más que del mismo pueblo”, dijo Marla mediante un video que publicó en Twitter.

No obstante, INVIAS pidió al Consejo de Estado que estudie el caso, por lo que ahora este será el encargado de decidir si la placa debe ser removida o no.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?