“Triunfo de Uribe”: Semana puso de portada al expresidente con frase que generó polémica

La revista Semana decidió poner de portada este domingo al exsenador Álvaro Uribe Vélez debido a la solicitud de preclusión de su caso que hizo la Fiscalía. No obstante, aseguraron que lo anterior era un “triunfo de Uribe”, algo que generó polémica en redes.

“El pasado 10 de octubre, la jueza 30 de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, lo dejó libre. Y, en las últimas horas, la Fiscalía pidió la preclusión de su proceso, lo que se convierte en un triunfo para Uribe”, indicaron desde el medio.

Asimismo, explicaron que el testigo Juan Guillermo Monsalve aparentemente tuvo “varias contradicciones en su testimonio” y esto se convirtió en una de las razones de la Fiscalía para tomar la decisión.

“El fiscal Jaimes no pudo contrastar sus hallazgos con la declaración de Monsalve, quien se negó a asistir a la cita de la Fiscalía. Este hecho fue grave y crucial para tomar la decisión de las últimas horas porque el papel de Monsalve en el proceso es ser testigo de cargo”, sentenciaron.

Curiosamente, Semana dice que el fiscal Gabriel Jaimes encontró varias pruebas “viciadas en este accidentado proceso judicial” que, de acuerdo al medio, es un caso “político” lleno de mentiras, estrategias, filtraciones, entre otros.

Gustavo Bolívar criticó la portada porque supuestamente “estaba diseñada hace 4 meses”.

Estos son algunos comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?