Trump ataca a Biden diciendo que recibió el apoyo del “socialista que fue del M19” Gustavo Petro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó al senador Gustavo Petro y al expresidente Juan Manuel Santos durante un mitin en Florida con un grupo de ‘Latinos por Trump’.

A los dos políticos colombianos los utilizó para criticar a su contrincante Joe Biden, a quien intenta alcanzar en las encuestas, por lo que se encuentra en una frenética campaña por todo el país.

Inicialmente indicó que “Joe Biden recibió apoyo del socialista colombiano Gustavo Petro; fue miembro de la guerrilla M-19. Nada bueno, ¿cierto?”. Y añadió que “Biden se rindió ante el narcoterrorismo en Colombia”.

Luego recordó que Joe apoyó el acuerdo de paz que firmó Santos con las extintas Farc en Colombia, esto mientras era vicepresidente de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama.

“La anterior administración también negoció el terrible tratado Obama-Biden-Santos con los carteles de droga colombianos, se rindieron ante los narcoterroristas y causaron que la producción de drogas ilícitas incrementara (…) Nadie había hecho algo así”, explicó el mandatario estadounidense.

Ante los cuestionamientos, el senador Gustavo se pronunció asegurando que “Trump acaba de aceptar los consejos de los políticos colombianos íntimamente ligados con el narcotráfico y el genocidio en Colombia”.

Acá las palabras de Donald:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?