Trump sugirió que sí es posible que se pueda dar lo de las “5.000 tropas a Colombia”

La afirmación fue hecha por el mismo mandatario estadounidense durante el encuentro que se desarrolla en estos momentos en la Casa Blanca con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Ante las inquietudes de los periodistas presentes en el evento diplomático, Trump confirmó que los rumores surgidos por el apunte que se leyó en la libreta del Consejero de Seguridad, John Bolton, son ciertos, y sugirió que la idea de enviar 5.000 tropas estadounidenses a Colombia para desarrollar si es necesario una intervención militar a Venezuela, es real.

Trump reiteró nuevamente su idea de mantener abierta cualquier opción ante la situación del vecino país, frente al régimen de Nicolás Maduro. Esto lo explicó en el desarrollo de la reunión pactada con Duque en el Despacho Oval.

Respecto a la situación en Venezuela aseguró que el presidente interino, Juan Guaidó, tiene un fuerte apoyo por su parte, y explicó ante los medios que la gente aún no está enterada de todas las cosas que están pasando en ese país.

“Muchas cosas están pasando en Venezuela que la gente no sabe. Hay mucho apoyo para lo que estamos haciendo por la gente, mucho apoyo, tremendo soporte”, sostuvo Trump a periodistas.

Destacó respecto al respaldo a Guaidó que este deberá ser mayor, y para lograr realizar la “transición” que se busca en Venezuela, el apoyo que brindan deberá crecer; indicó además que para proceder en la nación petrolera tiene planes “B, y C, y D, y E, y F”, sin aclarar de qué pueden tratarse cada uno de ellos.

En seguimiento de este tema, Duque afirmó que Colombia está comprometida con el apoyo a Venezuela y los pobladores que están en contra de régimen de Maduro, por lo que continuarán los esfuerzos por enviar ayuda humanitaria.

El mandatario colombiano que asistió junto a su esposa, María Juliana Ruiz, estuvo también con el embajador (puesto por Guaidó) del vecino país ante EE.UU., Carlos Vecchio, a quien demostró el respaldo que tiene el país frente a la situación actual. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?