‘Tu periodismo grosero no nos representa’: crítica de Jainot a Dávila por emberracada con Nassar

La entrevista de Vicky Dávila con Hassan Nassar, que terminó en un fuerte cruce de palabras, aún sigue dando de qué hablar. En esta ocasión se conoció que la reconocida periodista Patricia Janiot, colombiana que hace parte de la cadena Univisión, lanzó fuertes críticas a su colega de revista Semana por la actitud que tomó en la situación con el Jefe de Comunicación de la Presidencia.

Janiot cuestionó el hecho que Dávila después de tantos años en la profesión ya tendría aprendidas lecciones importantes “sobre los valores y límites que impone este oficio”. Calificó además como “vergonzosa e indigna” la forma como la locutora de Semana manejó la entrevista.

“Ese periodismo grosero, arbitrario y engreído, no nos representa”, expresó la también comunicadora al respecto.

Aprovecha además para darle un consejo a Dávila sobre cómo podía sortear la situación con Nassar, explicando que debatir los argumentos del enviado por el Gobierno era una buena opción.

“Habría sido muy fácil debatir los argumentos de hipocresía que esgrimía Hassan. Ya tenías listos sus tweets cuando en el pasado criticaba en términos burlescos lo que ahora el portavoz presidencial quiso defender con cierta soberbia. Esos trinos eran tu mejor arma para desenmascararlo”, aseguró Janiot.

Cuestiona también el hecho que la Periodista se haya sentido agredida por las palabras de Hassan, a quien aclaró que no pretende defender, pues considera “rastreras” las tácticas que aplicó para defenderse atacando a Dávila y las acciones de “doble moral” de su pasado.

No obstante, para Janiot nada de lo sucedido justifica la posición de Dávila: “Fue absolutamente repudiable verte perder el control sin argumentos, y de una manera poco profesional escucharte recitar toda clase de improperios e insultos para demostrarle a tu interlocutor cuánto lo desprecias por atreverse a formular unas preguntas incómodas”.

El escrito continúa con una serie de consejos y argumentos sobre la profesión periodistica, y de cómo a Dávila no debían irsele las luces en un momento así. “La labor del periodista está expuesta ante nuestra audiencia, lo cual nos compromete a ser profesionales”, agrega Janiot, haciendo un último reproche a su colega por haber continuado con los insultos en redes después de haber concluido la escena.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?