Tuit de ‘Matador’ sobre el salario mínimo le salió caro y recibió cientos de críticas

El caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’, vuelve a ser blanco de críticas en redes sociales por una publicación hecha en su cuenta de Twitter sobre el aumento al salario mínimo, el cual comparó con el del año anterior de Juan Manuel Santos que se ubicó en el 7%.

“@IvanDuque saca pecho con su aumento del salario mínimo del 6% y dice que es el más alto en 25 años.
El año pasado, Santos lo aumentó en 7% (bueno hay que admitir que ambos aumentos son una miseria, pero hay que decirlo) Duque no nos metáis los dedos en la boca”, escribió.

Sin embargo, usuarios de la red social criticaron el comentario del periodista, al punto que muchos se dedicaron a explicar por qué el aumento del 6% es considerado como el más alto en los últimos 25 años, según el Gobierno.

La “clase de economía” que se evidenció en la plataforma no fue para nada amable con González, a quien calificaron de ignorante, bruto e incluso de meterse el mismo “los dedos en la boca”.

“El aumento de Duque es un aumento real en comparación a la inflación. El aumento de Santos fue del 7% pero la inflación sobrepasaba el aumento del salario mínimo. Tú mismo te metiste los dedos, mi querido Matador. #SalarioMinimo2019”, comentó el perfil identificado como “La Niña Maya”, cuenta reconocida por ser abiertamente uribista.

El aumento del 6% al salario mínimo se ha convertido en tema de controversia, toda vez que muchos sectores lo han considerado como irrisorio e inferior al realizado por el anterior Gobierno para el año 2018. No obstante, funcionarios de Iván Duque han defendido el porcentaje establecido, debido a que consideran que el aumento real es el más alto en más de dos décadas tomando como punto de referencia la inflación del año en curso, que se ubicara en un 3,3% a su cierre, lo que definiría el incremento real en un 2,73%.

“Los pesos se definen en pesos constantes o reales. El peso constante es el número 6 % y así tiene razón, muchas veces ha sido mayor. Lo que pasa es que cuando se hace un análisis de inflación de todos estos años, se comprueba que 2,73 % por encima de la inflación ha sido el aumento más alto en los últimos 25 años”, argumentó la ministra de Trabajo, Alicia Arango.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Tuit de ‘Matador’ sobre el salario mínimo le salió caro y recibió cientos de críticas”

  • Pepe says:

    NOTA: NINGUNO DE LOS BURRIBISTAS QUE DEFIENDE EL “AUMENTAZO DEL SIGLO” VIVE NI VIVIRÁ CON EL MINIMO …. (HABLADORES DE …)

  • cesar hernando says:

    Si se hace la comparacion del salario minimo de 2017 y 2018 con su valor en dolares vemos que el aumento “mayor” de porkyduque es menor us$10 que el del año anterior!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.