Tuitero que pedía jugar fútbol con la cabeza de Petro tuvo que pedir perdón y retractarse

En la ciudad de Medellín se llevó a cabo un acto de excusas públicas por parte de Roberto Carlos Díaz al senador Gustavo Petro. En 2018, Díaz publicó una serie de trinos amenazantes contra la vida de Petro, motivo por el cual la Fiscalía General de la Nación abrió un proceso investigativo que derivó en este “principio de oportunidad con miras a renunciar al ejercicio penal”.

Durante el acto de reparación fueron leídos los trinos que Díaz Bedoya escribió con tono amenazante y violento.

“Yo quiero hacer la paz twittera con los seguidores del guerrillero Petro, les propongo que en los próximos días que gane nuestro Iván Duque, los invito a que realicemos un partido en el estadio el campin, pero como no va a haber balón, vamos a utilizar la cabeza del señor Gustavo Petro”, dijo el cibernauta.

En la mañana de este viernes, Petro hizo pública la decisión de la Fiscalía y fue enfático en que “la amenaza de muerte por redes es un delito”.

El acto de excusas públicas fue transmitido por el Tercer Canal. “Quiero invitar a todas las personas del país a que esta clase de sucesos, de amenazas, no se vuelvan a repetir. Esto le hace daño a lo que todos queremos: la paz”, expuso Díaz Bedoya.

A renglón seguido, Gustavo Petro intervino sobre la gravedad de las amenazas de muerte en Colombia.

“La idea es que este proceso sirviera como una especie de pedagogía nacional sobre cómo tramitar las diferencias, los conflictos que toda sociedad siempre tiene”, expuso.

“La manera de reducir esa agresividad que se da de manera generalizada en las redes, es que los medios de comunicación transmitan este tipo de actos”, añadió el líder de Colombia Humana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?