Tumaco lleva más de 12 horas sin servicio de luz, afectando a miles de habitantes

De acuerdo al gerente de Cedenar -las Centrales Eléctricas de Nariño-, Jorge Chingual Vargas, al menos 170 mil personas han sido afectadas por un apagón que comenzó este jueves a las 7 de la noche y continuó hasta hoy en Tumaco, lo que equivale a más de 12 horas sin el servicio de electricidad.

La empresa llegó hasta la Guayacana, en zona rural de este municipio, para identificar por qué los habitantes amanecieron este viernes sin luz.

En ese sentido, Vargas explicó para El Espectador que pusieron en marcha un plan de contingencia encendiendo las plantas de emergencia, aunque con esto solo se ha podido brindar el servicio a poco más del 20% de los ciudadanos.

Según se conoció inicialmente, al parecer el problema se presentó por la caída de árboles debido a una fuerte tormenta, por lo que unas líneas de interconexión sufrieron las consecuencias.

En estos momentos trabajadores de Cedenar buscan solucionar rápidamente los inconvenientes; no obstante, se ha descartado por ahora que los hechos se hayan presentado por algún atentado contra las torres de conducción.

“Los tres grupos electrógenos, plantas eléctricas de emergencia, están funcionando desde las 9:00 p.m. de este jueves y se logró abastecer el 40% de la demanda del casco urbano de Tumaco en horas de la noche. En estos momentos se tiene una atención del 25% de la demanda”, dijo Jorge para El Espectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?