Este domingo apareció en redes sociales una foto de un turista que posaba desnudo en una estatua de Fernando Botero en Cartagena y esto generó indignación.
Este domingo se estuvo compartiendo una fotografía en donde se ve a un turista de nacionalidad desconocida, mientras realiza actos obscenos encima de una de las esculturas del maestro Fernando Botero que se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena.
Los hechos al parecer ocurrieron en la madrugada de este día, al rededor de las 3 am, mientras que estas personas se encontraban borrachas e intentando tomarse dichas fotos en los sitios relevantes de la ciudad amurallada, lo que claramente causó indignación en los ciudadanos que se encontraban a esa hora en el lugar y en los usuarios de internet que amanecieron viendo lo que los extranjeros realizan mientras vienen al país –obviamente este es un caso en un millón, pero causa preocupación-.



Turista desnudo en escultura de Fernando Botero/foto lafm.com
Esta estatua se encuentra ubicada en la Plaza Santo Domingo. El alcalde encargado, Jhony Ordosgoitia, manifestó que en conjunto con la Policía de Turismo, se encuentran implementando planes para controlar lo que hacen los turistas en estos lugares y para hacer cumplir el nuevo código de policía. En ese sentido, aseguró que no permitirá “acciones vandálicas ni turismo depredador” en Cartagena, según LaFm.
En ese sentido, las autoridades le pidieron a los habitantes que residen al lado de estos sitios para que los ayuden denunciado a través de las nuevas tecnologías lo que hacen los turistas. Aunque aclararon que los casos como el que se presenció en la madrugada de este domingo, son muy raros, pero igualmente hay que pretender cuidar una de las ciudades que más extranjeros atrae al país.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?