Tutela de Uribistas contra Petro radicada durante el paro fue rechazada y deberá pagar costo de trámite

Aproximadamente 2 meses tardó un juez de la república en dar veredicto sobre la tutela presentada por Alejandra Cifuentes durante el mes de noviembre de 2019, donde pretendían acusar al senador Gustavo Petro de usar a menores de edad como instrumentos de protesta, haciendo llamados de supuesta violencia y vandalismo.

Finalmente, el análisis del caso falló a favor del líder de la Colombia Humana, argumentando que el senador de la República solo hizo uso de su derecho constitucional a expresarse en contra del Gobierno sin hacer uso desmedido del mismo, y sin incentivar a algún sector de la población a la violencia o al levantamiento en contra de las autoridades.

“El senador Petro Urrego, hace duras críticas en sus trinos, esas manifestaciones no desbordan los límites del derecho a la libertad de expresión, por el contrario, se observa que es la accionante (Alejandra Cifuentes) quien pretende so pretexto de garantizar sus derechos fundamentales, encontrar en el juez constitucional la posibilidad de restringir el derecho fundamental a la libertad de expresión y de comunión de quien no comulga sus ideas”, explica uno de los apartes del fallo en contra de Cifuentes.

Sin embargo, detrás de la decisión existen más detalles referentes a la forma en que la mujer habría presentado la acción de tutela en contra de Petro. Por medio de una serie de trinos, el periodista y jefe de prensa de Petro, el comunicador Andrés Camilo Hernández, publicó el fallo en cuestión, y explicó cómo la mujer habría presentado el mismo recurso que su hermana, por lo cual habrían abusado del sistema judicial para reiterar una denuncia previamente rechazada.

“Tutela fue declarada por el Juez Cuarto de Cali, como improcedente ya que ella y la hermana presentaron el mismo recurso y el mismo texto con información sin sustento para la tutela, juez aplicará las sanciones y ordenara a pagar costos del proceso a las demandantes”, afirmó Hernández.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?