Tutela que interpuso contra sus compañeros la magistrada Lombana fue negada

Recientemente la magistrada Cristina Lombana, quien fue catalogada en su momento como ‘La calladita’ por el periodista Daniel Coronell, radicó una acción de tutela contra sus propios compañeros de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por haberla apartado de los dos procesos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Tomando a consideración los argumentos expuestos por la Magistrada, el Consejo de Estado decidió desestimar sus pretensiones en contra de la Sala del alto tribunal considerando que no se le ha violado ningún derecho, pues el argumento expuesto de que debe ser apartada de los procesos por ser militar en ejercicio es acertado, ya que le genera un impedimento en el caso específico.

La togada ya había apelado el recurso insistiendo en que sus derechos estaban siendo vulnerados por sus propios compañeros por no permitirle la actuación correspondiente.

Cabe recordar que Lombana fue objeto de una polémica porque, según lo reveló Coronell, había omitido supuestamente consignar en su hoja de vida su experiencia laboral con uno de los abogados defensores del expresidente Uribe, que precisamente lo representa en litigios ante la Corte Suprema.

Ahora, la Sección Segunda del Consejo de Estado descartó las justificaciones de la Magistrada en las que aseguraba que ella no tiene intereses directos en los procesos llevados contra el senador; en ese sentido, consideran pertinente la aceptación de la recusación en su contra.

“La magistrada fue recusada por la defensa de Iván cepeda y la petición fue aceptada por sus compañeros de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, validando la premisa de que se podría cuestionar su imparcialidad por pertenecer al mismo tiempo a dos ramas del poder público: la Judicial y la Ejecutiva por ser militar activa”, agregó Caracol Radio. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?