“Ultrajar a Uribe se volvió deporte nacional”: Vicky Dávila salió en defensa del expresidente

En su columna para Semana, Vicky Dávila salió en defensa del senador Álvaro Uribe Vélez tras el reciente anuncio de la Corte Suprema de Justicia sobre la apertura de indagación preliminar en su contra por los seguimientos de miembros del Ejército.

Para hablar sobre el tema dejó claro que votó por Sergio Fajardo en 2018 y no le importa cuando la acusan de petrista, uribista, izquierdista o que es de derecha; eso sí, reconoce que Uribe ha tenido errores, pero también supuestamente ha hecho cosas buenas por este país.

En ese sentido, aseguró que en Colombia se puso de moda responsabilizar al expresidente de todo y “ultrajarlo se volvió deporte nacional, cualquiera se siente con el derecho a irrespetarlo y calumniarlo, con la excusa de la libre expresión”.

No obstante, para Vicky el senador “no está por encima de la ley” y debe acudir ante la justicia por todas las denuncias que tiene en su contra. Hoy Uribe es inocente de todo lo que lo acusan, hablando en estricto derecho. ¿Por qué frente a Uribe no opera la presunción de inocencia?”, indicó.

Lo que no se puede aceptar, de acuerdo a la columnista, es que la justicia “solo actúe” contra Vélez, por esa razón infiere que los magistrados de la Corte tienen un sesgo en su contra.

Por lo tanto, pregunta qué pasa con las investigaciones sobre el “petrovideo, los buldócer, Arturo Char, farcpolítica, computadores de Raúl Reyes, Ñoño Elías, Musa Besaile” y remata mencionando la mermelada del gobierno Santos.

Aprovechó para despacharse contra Juan Manuel Santos porque, según ella, no ha sido investigado por los falsos positivos -ya que era ministro de Defensa en el gobierno Uribe-, y la investigación por la financiación de Odebrecht a sus campañas se encuentra quieta.

“(…) Desde hace un buen tiempo enfrenta a un movimiento feroz que no descansa y quiere destruirlo políticamente con armas judiciales y bombas atómicas de desprestigio”, dijo Dávila. Fuente: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?