Un “acto humanitario” fue la justificación del abogado de Uribe para entregar dineros a testigo

Tras el llamado de la Corte Suprema de Justicia a Carlos Enrique Vélez, alias “Víctor”, excomandante paramilitar involucrado en el caso en contra del expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, se dio a conocer una declaración en la que se mencionan los diferentes pagos por parte del abogado Diego Cadena, quien funge como defensor del expresidente.

La declaración fue citada por la defensa sorprendió a las partes involucradas, puesto que alias ‘Víctor’ aseveró que luego de haber sido visitado por el abogado Cadena en la cárcel de Valledupar donde se encuentra recluido, él le realizó varios pagos con la idea de que testificara en el caso de su defendido.

El exparamilitar afirmó haber recibido una consignación por dos millones de pesos, que fue realizada a nombre de un familiar, sobre el cual ya consta en el expediente de la corte. Asimismo, dice haber recibido otras sumas de dinero por parte de un cercano al abogado, en donde se incluía el pago de varias recargas a su celular para mantenerlo en contacto.

Ante la consulta realizada por el periódico El Tiempo, el abogado manifestó que no puede revelar información sobre estas nuevas declaraciones por el respeto a la reserva, aunque calificó las afirmaciones de Vélez como un montaje en contra de su defendido.

Pese a la negativa de Cadena en responder ante la grave afirmación, varias personas cercanas al caso sostienen que el senador Uribe se enteró de los pagos realizados por su abogado hace apenas un par de días, así que por lo tanto no autorizó la entrega de estos dineros en ningún momento.

Dentro de la investigación publicada por el diario, Cadena habría realizado un comunicado público en donde explicó las razones por las que realizó los pagos al exparamilitar, argumentando que este le manifestó en varias ocasiones que uno de sus familiares se encontraba muy enfermo, calificando la entrega de los dineros como “un acto humanitario”.

Esta noticia se dá luego de la reciente orden de la Corte Suprema de inspeccionar al Inpec por las irregularidades que rodean el caso, entre ellas las supuestas visitas que habría realizado Cadena a varios condenados por paramilitarismo que se encuentran recluidos en los Estados Unidos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?