Un ‘antiuribista’ entrevistó a Miguel Polo Polo y lo dejó mal parado en algunos temas

Miguel Polo Polo, un joven uribista reconocido porque recientemente armó un escándalo con el Centro Democrático por el hecho que no le quisieron dar el aval para participar por la alcaldía del municipio de Tolú, fue entrevistado por la figura web de humor político colombiano Levy Rincón, en un diálogo lleno de humor ácido.

Comenzando entre risas Polo comentó que aceptó la entrevista –a pesar que era evidente que buscaba hacerlo quedar mal– porque hay que dar una oportunidad a reírse de lo que pasa en el país y con personas como él, porque ya todo está lleno de mucho odio y polarización.

Levy quiso comenzar destacando lo trágico que fue el hecho que no le otorgaran el aval del uribismo, y le dice que debe ser muy lamentable haber “lamido tanta suela” para que al final lo dejen botado, lo cual el joven costeño negó e indicó que él no había lamido botas y al final se dio cuenta que por ahí no era el camino (la petición del aval).

Ante la pregunta sobre el proceso de paz y la JEP, Miguel contestó que no está de acuerdo con que criminales de lesa humanidad estén en el Congreso y tampoco los quiere en el monte haciendo la guerra, sino que los quiere vestidos de naranja en cárceles de Estados Unidos.

Esto dio lugar a que Rincón le preguntara por Álvaro Uribe, y si acaso con sus más de 270 procesos no merece también estar en la cárcel, a lo que Polo Polo contestó que mientras no se haya vencido en un proceso judicial él será inocente.

El entrevistador le preguntó que entonces a quién había que culpar de los falsos positivos, lo cual tuvo una llamativa respuesta en la que Polo intentó decir que solo era culpa de “manzanas podridas” en las fuerzas militares, pero cuando Levy le preguntó que por órdenes de quién, respondió “pues obviamente el presidente” y luego corrigió para denotar que era el Jefe de Estado el que daba órdenes pero solo de aumentar los resultados, más no de matar inocentes.

Este es el video de la entrevista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?