“Un banquero es el dueño del Gobierno”: Petro por aumento a $47.100 en peajes de vía al Llano

El senador Gustavo Petro se refirió al aumento del precio de los peajes en la vía al Llano, que el próximo 16 de enero se hará efectivo y será del 7,8 %. En ese sentido los viajeros, transportadores y ciudadanos en general se quejaron por el costo que ahora asumirán por movilizarse por dichas carreteras.

“El peaje a la vía al llano se convierte en un verdadero confinamiento de la población del llano en virtud de la decisión de un banquero privado que es dueño del gobierno”, dijo el político sin dar un nombres.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura y Coviandina, los precios de los peajes aumentarán porque se busca avanzar en la modernización de la vía Bogotá – Villavicencio, y en la ejecución de las obras de infraestructura.

Por lo tanto un vehículo tipo tractomula, que es categoría VII, hoy paga $246.600, pero pasará a pagar $260,800, lo que significa un aumento de $14.000. De igual manera, un vehículo de categoría I asumirá un aumento de 4.200 pesos, es decir, pasará de 42.900 a $47.100.

La polémica por los precios que se anunciaron en las últimas horas ha generado una ola de críticas en las redes sociales en contra del Gobierno Nacional y los empresarios responsables de estos peajes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?