“Un corrupto de contralor, es como un violador dirigiendo un jardín infantil”: Contralor

La expectativa y controversias por el nombramiento sobreviniente del próximo Contralor General de la República, ha sido bastante notable durante esta última semana.

Tras conocerse los puntajes obtenidos por todos los candidatos en los dos diferentes filtros aplicados por la Universidad Industrial de Santander, la especulación ha crecido y con esta las críticas a algunos aspirantes.

Sobre todo el proceso, el actual contralor Edgargo Maya Villazón, se pronunció con términos bastante fuertes teniendo en cuenta el perfil que debe cumplir la persona que ocupará el importante cargo, haciendo un directo descarte, sin nombrar a nadie, sobre la corrupción.

“El Gobierno no necesita un Contralor de bolsillo, poner a un corrupto de Contralor es como poner a un violador a dirigir un jardín infantil”, expresó Maya.

Además de esto, se mostró molesto con las modificaciones hechas a algunos de los mecanismos de escogencia y los factores de inhabilidad e impedimentos destinados para la elección del cargo, ya que ahora se permite a los aspirantes tener vínculos familiares o cercanía con los miembros del Congreso de la República.

Cabe destacar que la única persona que resultó beneficiada con la eliminación de esta exclusión, fue el esposo del a polémica congresista uribista María Fernanda Cabal, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, quien además fue criticado por haber obtenido uno de los puntajes más bajos en uno de los filtros calificados por la UIS.

Lafaurie ha generado gran molestia entre la ciudadanía, pues resulta ser uno de los aspirantes favoritos a ser escogidos para ocupar el cargo, pero realmente como lo denotan parte de sus pruebas y la controversia generada por su vínculo conyugal con una congresista, el presidente de Fenegan es de los menos aptos para llegar a Contralor, según algunos analistas políticos.

Es por este motivo que muchos tomaron las palabras de Edgardo Maya como una indirecta para el esposo de Cabal; a pesar de no haberlo mencionado, pareciera estar molesto por las irregularidades que están ocurriendo en la convocatoria. Fuente consultada: ConfidencialColombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.