Un día le queda a Petro para retractarte de afirmaciones contra Uribe por orden de jueza

Álvaro Uribe Vélez sigue emprendiendo acciones judiciales contra quienes tratan de mencionar públicamente sus presuntos vínculos con el paramilitarismo o realizan denuncias en diferentes ámbitos.

En esta ocasión la persona objeto de la supuesta censura ejercida por el senador del Centro Democrático, fue el excandidato presidencial Gustavo Petro, quien ahora tendrá que acatar una orden judicial que lo obliga a retractarse de sus afirmaciones en contra de Vélez.

Esta orden resultó adiada por la jueza María Isabel Ferrer, la cual otorgó al exalcalde de Bogotá un término máximo de 48 horas iniciadas este miércoles 19 de septiembre, para que realice una retractación pública de las palabras que utilizó contra el accionante, en las que aseguró que el expresidente debía estar preso desde hace tiempo atrás, haciendo especial mención al debate del paramilitarismo desarrollado en el 2007, por lo que lo vinculó directamente con crímenes de lesa humanidad.

“Uribe debió haber estado preso hace tiempos, y por delitos de lesa humanidad. Hoy, claro, van a decir es que está hablando Petro y eso no es cierto. Miren mi debate del paramilitarismo en Antioquia del año 2007”, fueron las palabras del líder de la ‘Colombia Humana’ que molestaron fuertemente a Uribe y lo llevaron a interponer una acción de tutela.

No bastando con la obligación de retractación, la operadora judicial también anunció en el fallo que el senador Gustavo Petro deberá abstenerse de realizar este tipo de afirmaciones categóricas en contra de Álvaro Uribe en futuros pronunciamientos públicos como entrevistas o sus propias publicaciones de redes sociales.

Cabe destacar que la acción judicial que hoy obliga al exalcalde a retirar sus palabras, fue interpuesta por uno de los más reconocidos abogados del expresidente, Jaime Lombana, quien se encargó del accionar argumentativo en el que mostró a la Jueza de la República que los términos utilizados por Gustavo vulneraron la dignidad, honra, buen nombre y presunción de inocencia de su cliente, así lo explicó para RCN Radio.

Las controversiales palabras de Petro, de las cuales es obligado a retractarse hoy en día, fueron pronunciadas durante una entrevista en la W Radio con Vicky Dávila el pasado 24 de agosto.

Así entonces la operadora judicial otorgó razón al abogado de Uribe y determinó que los términos utilizados por Petro realizan un juzgamiento sin base probatoria contundente que le permita probar lo dicho. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Un día le queda a Petro para retractarte de afirmaciones contra Uribe por orden de jueza”

  • Ana Molina says:

    Dicen que se debe creer en la presunción de inocencia de Uribe. Cómo cuando a Petro le dijo “guerrillero asesino”, no dijeron que Petro tenían derecho a esa presunción de inocencia. Dónde está la justicia? Es que acaso es sólo para favorecer a Alvaro Uribe?

  • Abner M. Granados Morales says:

    En este pais corrupto uno debe retractarse de señalar al corrupto, mientras este se burla de aquellos a los que lesiona y perjudica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.