Un mexicano de la DEA sería la persona encargada de ofrecer sobornos en caso Santrich

Tras haberse conocido las preocupantes declaraciones del senador Iván Cepeda en una rueda de prensa, donde le dio lectura a una supuesta carta que le envío un abogado contándole sobre un mexicano que tenía intenciones de evitar la extradición de Santrich, la revista Semana reveló en un artículo que este mismo hombre estaría aparentemente detrás de todos los escándalos más fuertes del caso del exguerrillero.

 

En la información del medio se cuenta como el senador del Polo denunció el viernes pasado que el hombre le ofreció dinero a un abogado para contactarlo con la esposa de Cepeda, Pilar Rueda, con la intención de hablar temas relacionados a la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

Seguidamente aseguran que esta persona es la misma que sale en un video en el que se le ve proponiendo un negocio de cocaína al exguerrillero Santrich, lo cual actualmente lo tiene encerrado e inmerso en un proceso judicial.

 

Sumado a lo anterior el mexicano presuntamente también sería la persona que aparece en el video donde se está sobornando al fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, con 40 mil dólares, los cuales se dice eran para que el funcionario intentara evitar la extradición de Jesús Santrich.

 

El medio concluye señalando que lo único que se sabe del mexicano es que es un supuesto agente encubierto de la DEA (La agencia de control de drogas estadounidense), por lo que el senador Cepeda cuestiona fuertemente si el fiscal Néstor Humberto Martínez tiene conocimiento sobre esta situación y sobre los presuntos intentos de inducir a su esposa en estas controversias.

 

“La Revista Semana afirma que el mexicano que ha estado ofreciendo sobornos en varios episodios del caso Santrich es un agente encubierto de la DEA. Fiscal Martínez Neira: ¿usted dio su consentimiento para que ese agente intentara involucrar a mi esposa en un ilícito?”, comentó Cepeda en Twitter.

 

Cabe recordar que según la carta leída por Cepeda en la que refiere al mentado mexicano, este planteaba inducir a Pilar Rueda en una situación similar a la de Carlos Bermeo, citándola incluso en un hotel de Bogotá.

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?