“Un periodista es un animal”: polémicas palabras de personero auxiliar de Bogotá

Nación

Written by:

Noticias Uno hizo público un audio en el que registra al personero auxiliar de Bogotá, Jesús Alejandro Garzón, refiriéndose a los periodistas colombianos como ‘animales’ durante una clase de cátedra del programa de estudio de Derecho en la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá.

En la sección Top Secret indicaron que la grabación fue de hace algunos meses mientras el funcionario se disponía a llevar a cabo una clase universitaria. Allí no solamente calificó de manera despectiva a los periodistas, sino, además, mencionó a unos cuantos con nombre propio.

De manera osada Jesús les dijo a los estudiantes que el periodismo como profesión no existe, sino que es un oficio, por lo que un estudiante que se alcanza a registrar en el audio le dijo: “por eso cualquier persona puede ser periodista”, a su vez Garzón respondió: “hasta Ramiro Bejarano”.

En medio de su clase con los estudiantes de derecho, aseguró que “un periodista es un animal”, afirmación que causó la risa de los estudiantes y no permitió concluir su idea, posteriormente dijo que “no es peyorativo”; sin embargo, pese al tono empleado y la intención con que hace referencia al oficio y profesión del periodismo, deja claro que sí lo expresó de esa manera, y más cuando hizo referencia a un columnista de El Espectador como Bejarano.

Asimismo, señaló a periodistas del programa ‘La luciérnaga’ de Caracol Radio, manifestando que solo habían cursado unos cuantos semestres de Derecho, pero resultaron ejerciendo periodismo. Fuente consultada: revista Semana.

Video de Noticias Uno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.