“Un tiro y listo”: uribista contratista del Gobierno dice que manifestantes son un estorbo

A través de la red social Twitter uno de los reconocidos influencers juveniles del uribismo, Andrés Felipe Arcos, publicó un alarmante trino en el que aseguraba que no existe ningún problema en accionar de manera violenta contra los manifestantes, pues los considera un “estorbo para la sociedad”.

“Un tiro y listo”, fue la directa expresión del joven uribista, que actualmente funge como contratista del Ministerio del Interior trabajando para la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas,Raizales y Palenqueras. Debido a su posición, que ha sido fuertemente criticada por diferentes sectores, las redes sociales han denunciado que Arcos está incitando la violencia armada contra la protesta social.

El trino en cuestión por parte de Arcos iba dirigido a las personas que se expresaron en manifestaciones este 19 de diciembre, sin embargo al notar que se estaba formando toda una oleada de denuncias y críticas en su contra decidió borrarlo. Gracias a algunos usuarios de la red social que tomaron capturas de pantalla aún se puede leer.

“Un tiro y listo, no veo el lío en limpiar las calles de esta gente que es estorbo para la sociedad”, decía el trino.

En vista de la situación el Ministerio del Interior se expresó en rechazo a esta publicación y aseguran que: “es muy grave que los ciudadanos utilicen las redes sociales o cualquier otro canal de comunicación para incitar a desconocer parámetros de desempeño con proporcionalidad, de la fuerza pública”, aclarando además que la opinión de Arcos no representa su posición como cartera del Gobierno.

Por su parte el joven uribista asegura que no promueve “la violencia en contra de ningún ciudadano. Soy defensor del uso LEGITIMO de la fuerza que le asiste al Estado en pro de defender nuestro Estado Social de Derecho.”

Arcos es reconocido por ser amigo cercano de la senadora María Fernanda Cabal y del también uribista Miguel Polo Polo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?