Una ayuda para los campesinos de Sumapaz: empresa comienza colecta para la cuarentena

Las repentinas medidas que han tenido que tomarse durante la actual crisis sanitaria generada por el coronavirus en Colombia, han generado incertidumbre e inestabilidad en múltiples sectores sociales y económicos, los cuales no tenían un plan de contingencia para una emergencia de este tipo. Es por este motivo que muchos han tomado la iniciativa de realizar colectas y donaciones para ayudar a aquellos que de una u otra manera resultaron fuertemente desfavorecidos con medidas como el aislamiento preventivo. 

Conscientes de esta situación, RoadTrip, una empresa de turismo colombiano, anunció a través de redes sociales que comenzaron una colecta de donaciones para ayudar a 60 familias campesinas del Sumapaz, que actualmente se encuentran en una situación desfavorable por las cuarentenas aplicadas. Según explicaron las familias les pidieron ayuda directamente, por lo que dieron lugar a esta noble iniciativa.

“60 familias campesinas de Sumapaz nos pidieron ayuda. Infortunadamente no somos una empresa con grandes recursos y esta crisis también nos está afectando. Pero queremos ayudar a través de nuestra influencia con una campaña para recibir donaciones para estas familias en el Páramo de Sumapaz”, explicaron en una publicación de Instagram.

En la misma publicación la empresa explicó cuáles serán los métodos que utilizarán para recibir las donaciones y cuales serán los beneficios que tendrán las personas que colaboren con esta causa: 

  1. Recibiremos transferencias en dinero en Davivienda ó Bancolombia, una vez realicen la consignación deberán enviar un email a [email protected]
  2. Entregaremos todo el dinero recaudado a la Junta de Acción Comunal de la Vereda Las Margaritas en la Localidad de USME para que ellos mismo distribuyan el dinero entre las familias que más lo necesitan.
  3. Como agradecimiento pondremos el equivalente al 20% del valor de la donación en dinero en Road Trip Pay para que puedan usarlo en cualquiera de nuestras caminatas o viajes.
  4. Todas las personas que realicen una donación serán informadas del dinero recaudado y la destinación de los recursos por familia.

Si puedes ayudar puedes ver los números de cuentas en las historias destacadas ó escríbenos a +57 3208116662 para compartirte los números. A todos quienes puedan ayudar ¡Gracias!”, explica la publicación.

View this post on Instagram

¡[email protected]! 60 familias campesinas de Sumapaz nos pidieron ayuda. Infortunadamente no somos una empresa con grandes recursos y esta crisis también nos está afectando. Pero queremos ayudar a través de nuestra influencia con una campaña para recibir donaciones para estás familias en el Páramo de Sumapaz. Queremos hacer algo completamente transparente: 1. Recibiéremos transferencias de dinero en Davivienda ó Bancolombia, una vez realicen la consignación deberán enviar un email a [email protected] 2. Entregaremos todo el dinero recaudado a la Junta de Acción Comunal de la Vereda Las Margaritas en la Localidad de USME para que ellos mismo distribuyan el dinero entre las familias que más lo necesitan. 3. Como agradecimiento pondremos el equivalente al 20% del valor de la donación en dinero en Road Trip Pay para que puedan usarlo en cualquiera de nuestras caminatas o viajes. 4. Todas las personas que realicen una donación serán informadas del dinero recaudado y la destinación de los recursos por familia. CUENTA CORRIENTE BANCOLOMBIA No. 186-820505-76 ROAD TRIP COLOMBIA SAS NIT 901.111.912 CUENTA AHORROS DAVIVIENDA No. 009-900330-417 ROAD TRIP COLOMBIA SAS NIT 901.111.912 Si quieres más información escríbenos al +57 3208116662. A todos quienes puedan ayudar ¡Gracias! #covid19 #solidaridad #donaciones #sumapaz #bogota #campesinos #colombia #roadtripcolombia

A post shared by Road Trip Colombia (@roadtripcolombia) on

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?