“Una burla de mal gusto”: critican a Duque por usar Torre Colpatria para agradecer a campesinos

El presidente Iván Duque publicó en su cuenta de Twitter un video de la Torre Colpatria mientras muestra los colores de la bandera de Colombia y un mensaje que dice “gracias campesinos. También son héroes”.

Según el primer mandatario, esta es una manera de agradecer a los hombres y mujeres que todos los días se levantan a trabajar en el campo colombiano. Además, mencionó una iniciativa que lidera el Ministerio de Agricultura a favor de ese sector.

“La Torre Colpatria se ilumina por nuestros campesinos. Desde hoy, al 7 de junio, este ícono de Bogotá se une a la campaña #UnCampoParaTi, liderada por MinAgricultura, y encenderá sus luces para agradecer a los hombres y mujeres que a diario se levantan a trabajar la tierra“, dijo Duque.

Sin embargo, esto le trajo muchas críticas a Duque en esa red social porque muchos consideran que hoy en día, especialmente con la situación que está viviendo el país y el mundo, los campesinos se están viendo duramente afectados, llegando al punto de botar sus cosechas, por lo que este tipo de mensajes no les sirve de nada, según dicen.

“Mientras se celebraba con luces LED en el lugar donde no hay campesinos, el día del campesino, en Vistahermosa, Meta, los disparaban desde las armas del Estado”, aseguró el senador Gustavo Petro.

“En lugar de luces en un edificio, el campesinado preferiría que no maten a sus líderes, que no envenene sus tierras con glifosato y que no aproveche la emergencia social para importar más alimentos, lo que los lleva a la quiebra”, indicó el usuario @noalaszidres.

Además, en las respuestas al tuit cientos de usuarios mostraron su indignación por este mensaje del Presidente.

Acá algunas de las críticas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?