“Una guerra contra Venezuela será en territorio colombiano”: político venezolano

Durante una entrevista para el programa ‘José Vicente Hoy’, el miembro del Partido Socialista Unido, Freddy Bernal, designado como protector de la frontera por parte de Nicolás Maduro, hizo las fuertes declaraciones en las que asegura que Colombia tendrá que asumir las consecuencias de “una guerra regional”, que será “en territorio colombiano”.

Toda la referencia del chavista fue en el contexto de una posible intervención militar sobre Venezuela, como tanto se ha insinuado en ciertos sectores durante las últimas semanas, lo que lo llevó a advertir que en su país están dispuestos a darlo todo por la patria y por nada permitirán que se derroque la “revolución”.

“Por la patria hay que entregar todo, incluso la vida si es necesario. Ayer me vine de la frontera más convencido de que aquí no van a derrocar esta revolución. Y si en el supuesto, esa locura llegara a ocurrir, será una guerra regional, no será una guerra de Venezuela. Colombia sentirá lo que es una guerra, porque una guerra contra Venezuela será una guerra en territorio colombiano”, explicó.

Además aprovechó para culpar a Iván Duque y a las Fuerzas Militares colombianas por la situación de enfrentamiento y tensión que se ha vivido en la frontera, generado por la acción de los ‘guarimberos’ que se han enfrentado con la Guardia Bolivariana. Bernal indicó que ni el mandatario ni los uniformados han hecho algo para impedir estas acciones violentas.

Se destaca un comentario hecho por el periodista José Vicente Rangel (anfitrión del programa), antes de iniciar la entrevista, donde asegura que ha sido la injerencia de los Estados Unidos la que ha llevado a que la situación actual en Venezuela con Colombia sea de tensión.

“Sin la injerencia de ese sector, el protagonismo de la Casa Blanca y la violencia que practica cotidianamente el señor Trump, la situación no hubiera llegado a los extremos que actualmente presenta”, manifestó el periodista.

Desde el minuto 42 de la entrevista puede escuchar las incendiarias declaraciones de Bernal.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?