Una ley para que los expresidentes dejen de j#%*r: la pulla de Martín Santos a Uribe, Pastrana y otros

Martín Santos es probablemente el hijo del expresidente Juan Manuel Santos que mayor actividad sostiene en redes sociales. En más de una ocasión ha dado de qué hablar en los medios de comunicación por sus opiniones, indirectas y críticas, especialmente en contra del gobierno de Iván Duque y el partido Centro Democrático.

Una de las opiniones recurrentes de Martín tiene que ver con la intervención de los expresidentes en la política actual del país, pues según él, inspirado por su papá, los exmandatarios no deberían continuar influyendo directamente en política después de haber terminado sus mandatos y así darle la oportunidad a las nuevas generaciones del país de trabajar.

Siguiendo esta idea, el hijo mayor del Nobel de Paz colombiano, participó de un dinámico hashtag que difundió el periodista Daniel Samper: #UnaLeyQueSeLlame, con la que invitó a los usuarios a inventarse toda clase de leyes absurdas o con tono jocoso que creen podrían aplicarse en el país.

De esta forma, Martín aprovechó el tono burlesco de la dinámica para lanzar una clara indirecta a personajes como Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y César Gaviria, quienes a pesar de haber cumplido sus mandatos ya hace mucho tiempo, continúan metiéndose en la política del país, e incluso en casos como el de Uribe, ocupando cargos públicos e influyendo sobre la Presidencia.

La ley propuesta por Martín se llamaría “Chao, te vi”, y consistiría en hacer que los expresidentes se retiren y dejen de “joder” en los asuntos de la nación.

“#UnaLeyQueSeLlame Ley “Chao, te vi”. Para que los expresidentes se retiren y dejen de j#%*r”, expresó en su trino el hijo de Santos.

Recordemos que para el hijo de Santos, su papá ha sido ejemplo porque tan pronto terminó su mandato fue claro en que no participaría más en la política del país para dejar que su sucesor lleve a cabo su labor sin interrupciones como a él le tocó, irónicamente, por el exmandatario que ahora tiene mayor influencia en el gobierno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?