Una muestra de unión en tiempo de crisis: Duque llamó a Petro después de alocución presidencial

Se conoció gracias a la información de Caracol Radio que tan pronto se terminó este viernes en la noche la alocución presidencial anunciando el inicio de la cuarentena obligatoria desde el próximo 24 de marzo, el presidente Iván Duque hizo una llamada a su principal opositor, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro.

El gesto que fue confirmado por fuentes a las que Caracol Radio tuvo acceso, ha sido tomado inmediatamente como una muestra de unión en los tiempos de crisis que vive actualmente el planeta.

Aún no se conoce con detalle de qué hablaron los dos líderes políticos, sin embargo -y como ya es evidente- se presume que el tema principal fue el coronavirus y las determinaciones que el Gobierno está tomando al respecto.

Según el medio de comunicación la conversación duró alrededor de 10 minutos, y su motivación principal habría sido supuestamente que “la situación no es nada buena en estos momentos. No obstante se espera confirmación sobre los detalles del diálogo.

Cabe destacar que por su parte Gustavo Petro ya había dado una señal de apoyo a Iván Duque frente a la situación actual, compartiendo a través de Twitter un comentario en el que destaca que a pesar de la dificultad que presentó, el Jefe de Estado tomó la decisión adecuada. A esto se le sumó un llamado a las familias colombianas para que con disciplina se logren superar las adversidades.

Finalmente Petro expresó de manera directa que apoya la medida de confinamiento obligatorio anunciada por Duque, lo cual es uno de los puntos que hasta el momento le había criticado al mandatario por no aplicar rápidamente.

“Fue difícil pero es una buena decisión. Ahora viene una época difícil para todas las familias colombianas pero con disciplina se superará la adversidad. Mi apoyo a su medida de confinamiento obligatorio, Duque.”

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

error: Este contenido está protegido