‘Una sola persona pasea el gato o lo que sea’: Improvisada intervención de ministra Arango la hace quedar en ridículo

En la más reciente alocución presidencial, el primer mandatario Iván Duque, junto a varios de sus ministros, hizo públicas las diferentes medidas de aislamiento obligatorio que tendrá que cumplir toda la ciudadanía, así como las excepciones a la regla para distintos rubros que cumplen una función fundamental en el orden y normal desarrollo del país durante la cuarentena.

A lo largo de la transmisión, el presidente de la República, Iván Duque, habló para todos los colombianos explicando cómo a partir de mañana empezarán a realizarse múltiples planes de contingencia, entre los que figuran apoyos económicos a los sectores menos favorecidos, las mejoras en infraestructura y carga salarial a los trabajadores del sector Salud.

Durante la transmisión, distintos miembros del gabinete ministerial explicaron las estrategias planteadas desde sus respectivas carteras para poder hacer frente a la crisis desatada por el Covid-19. Sin embargo, entre ellos hubo una persona que sobresalió durante la transmisión y fue la ministra del Interior, Alicia Arango, aunque no precisamente de manera positiva.

Arango fue una de las últimas ministras en intervenir antes de que el presidente Duque concluyera la transmisión, no obstante, dicha intervención fue bastante llamativa por su poca coherencia y evidente falta de preparación al momento de hacer su intervención, mencionando detalles de manera redundante, confundiéndose en palabras e incluso haciendo analogías casi irrisorias.

“Solamente una persona puede circular por familia, es decir, sin van a comprar al mercado o a la tienda, puede ir una persona; si van a sacar a su mascota, al perro o al gato, o lo que sea, tiene que ir solamente una persona”, comentó la ministra, de manera incomprensible.

Tanto la curiosa frase, cómo lo confusa que fue su intervención, han sido motivos para que en redes sociales las burlas corran por su cuenta, puesto que los usuarios no perdonan hechos como que una persona al frente de tan importante cartera ministerial haya realizado una presentación que deja bastante que desear.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?