“Una Venezuela fuerte, también es una Colombia fuerte”: emotivo mensaje de Guaidó

En una entrevista realizada por Caracol Radio el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló de distintos temas con respecto a la lucha para terminar el mandato de Nicolás Maduro, el apoyo de distintos sectores venezolanos, amnistías a militares del oficialismo y sobre Colombia.

En primer lugar, Guaidó aprovechó la oportunidad de estar en exclusiva con un medio colombiano para referirse al apoyo brindado al pueblo venezolano en la crisis migratoria de los últimos años: a los colombianos que han visto de primera mano y que los han acogido, nos hemos equivocado en algunas cosas, pero sigan respaldando la causa venezolana, porque una Venezuela fuerte, también es una Colombia fuerte”.

Otro de los temas más recurrentes durante la entrevista, fue el apoyo de algunos militares luego de tener el aval de una mayoría de la comunidad internacional, por lo que el político indicó que “ya están dados todos los ingredientes para que se dé” gracias dicho respaldo, algo sin precedentes desde que la oposición empezó a tratar de derrocar al chavismo. Juan también dijo que las amnistías no se limitan a militares, sino a políticos chavistas, extendiendo la invitación al propio Maduro para que acoja a ella.

Por otro lado manifestó que él y su grupo de trabajo saben que las dictaduras no dejan el poder de forma tranquila, que agotan todas sus posibilidades con tal de atornillarse, pero el creciente apoyo de fuerzas militares internas, el reconocimiento como mandatario por muchos países amigos y el pueblo venezolano que dice estar con él, son las señales más claras de lo cerca del fin de la dictadura de Nicolás Maduro, según explicó.

“Lo hemos hecho con el general que se pronunció hoy, con la diputada que se incorporó al hemiciclo, con la juez que dijo que la estaban presionando y con la policía que hoy en la marcha decidió no reprimir y retirarse”, refiriéndose al diálogo con gente dentro del oficialismo.

La entrevista terminó con Guaidó explicando que no creía que él fuera el motivo del creciente apoyo de la gente por el cambio: “Es que el venezolano quería creer y soñar con su país. Creo que eso se traslada a este cariño y a esta efervescencia. El Venezolano tenía tanto tiempo queriendo creer y salir de esto y hoy sentimos que lo podemos hacer”. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to ““Una Venezuela fuerte, también es una Colombia fuerte”: emotivo mensaje de Guaidó”

  • Orlando de Jesús Carmona says:

    No estoy en contra de Venezuela ni su población migratoria.
    Pero de se de vía pensará en los problemas internos que nos aquejan primero