“#UnaSemanaDeSilencio”: columnistas muestran su rechazo a la salida de Daniel Coronell de Revista Semana

La salida del periodista y columnista Daniel Coronell de Revista Semana ha generado gran rechazo en diversos sectores de opinión, quienes han calificado como censura por parte del prestigioso medio el sorpresivo despido de uno de los columnistas más respetados en el país, cuyas investigaciones no solo han generado el interés del público, sino que han tenido consecuencias en la vida política del país.

Es por ello que esta mañana de domingo, horario en el que habitualmente las columnas de Coronell eran leídas por miles de colombianos, el columnista ha decidido empezar una tendencia en Twitter bautizada como #UnaSemanaDeSilencio, haciendo referencia a su espacio en Semana, en el que estuvo trabajando durante 15 años.

“Gracias a quienes me han acompañado con su lectura tantos domingos. Hoy empieza #UnaSemanaDeSilencio”, fue el mensaje con el que Coronell arrancó la tendencia, el cual está siendo replicado no sólo por sus propios seguidores, sino por colegas del medio, quienes no han ocultado su molestia por la repentina salida.

Sumado a la tendencia, uno de los primeros en manifestarse fue el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, quien recordemos renunció a su columna de humor en Semana como rechazo a la salida de su colega. De la misma manera, Samper Ospina ha impulsado el hashtag haciendo referencia a que este domingo no hay publicación de su parte.

“Generalmente a esta hora suelo poner mi columna con un HT, pero el de esta mañana de domingo será #UnaSemanaDeSilencio (…) Para mí es un motivo de orgullo guardar en esta mañana de domingo #UnaSemanaDeSilencio al lado de @dcoronell, uno de los colegas que más admiro, y a quien la democracia colombiana mucho le debe”, comentó Samper desde su cuenta de Twitter.

La tendencia no solo ha conseguido el apoyo por parte de miembros de Revista Semana, sino también de periodistas de otros medios escritos, tales como Yohir Akerman, columnista del diario El Espectador, quien lamentó la salida de ambos colegas y expresó su tristeza al no ver las habituales columnas durante este domingo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.