Universidad de Holanda investigará a Ministro de Vivienda por posible plagio en su tesis doctoral

Gracias a la denuncia realizada por Noticias Uno sobre el presunto plagio que existe en la tesis doctoral del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, la junta ejecutiva de la Universidad de Tilburg, anunció que procederá con las investigaciones necesarias para esclarecer si la investigación del medio es efectivamente verídica.

Recordemos que según los señalamientos de ‘La red independiente’, el trabajo presentado por Malagón, hecho para culminar sus estudios en Economía en Holanda, contiene alrededor de 200 renglones y 30 gráficos que guardan total similitud con los utilizados por otros tres estudiantes en sus propios trabajos universitarios, que coincidencialmente fueron pupilos o subordinados de Malagón e incluso asesorados por este.

A pesar de la copia, este documento contó con la aprobación del jurado de la institución en el año 2017. No obstante, ahora teniendo conocimiento de la denuncia e investigación de Noticias Uno, las directivas anunciaron que se tomarán los procedimientos dispuestos para estos casos.

“La Junta Ejecutiva ha tomado nota de los informes de plagio en la tesis doctoral del Dr. Jonathan Malagón (Escuela de Economía y Gestión de Tilburg). La universidad se está tomando en serio estos informes y ahora está llevando a cabo una investigación objetiva para decidir sobre los pasos a seguir”, dice el comunicado de la Universidad.

Los tres documentos en cuestión de los que Malagón habría presuntamente extraído los renglones y gráficos, pertenecerían a Maria Camila Orbegozo, Marcela Rey Hernández y Daniel Lacouture quienes presentaron sus trabajos en el año 2016, tiempo antes que Malagón presentara el suyo.

Hasta el momento no se ha conocido pronunciamiento por parte el Ministro, ni del presidente Iván Duque respecto a este escándalo que rodea al joven jefe de cartera de Vivienda. Por su parte los tres estudiantes referidos en los presuntos plagios han señalado que todo ha sido una estrategia para enlodar el nombre de Malagón.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?