Universidad de Pamplona sigue luchando en contra de la incompetencia del Gobierno

Miles de estudiantes se agruparon esta tarde para exigirle al rector de la Universidad de Pamplona que cumpla con lo prometido y acepte las peticiones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Esta tarde fue difundido un vídeo en donde se veían miles de estudiantes protestando frente a la situación que vive su universidad, mientras recibían al rector para realizarle las respectivas exigencias y entregarle las peticiones que tienen los alumnos y demás personas que se han unido a la lucha.

Así lo describió la pagina Social UniPamplona en facebook:

“Un marco imponente donde el rector llegó totalmente ablandado; donde casi todo lo aceptaba y recordando que el semestre pasado se quería salir por la tangente inclusive en las garantías. Este semestre con la unidad de la U queda totalmente demostrado que somos los únicos que podemos cambiar el rumbo de la U”.

Este es el vídeo publicadopuede ver acá la fuente-:

La Universidad de Pamplona desde hace tres semanas se encuentra en cese de actividades. Los estudiantes de esta institución educativa, cansados de la corrupción y de muchas falencias al rededor de su rector, alzaron su voz para ponerse al pie de la lucha por una acreditación de alta calidad. Durante este lapso los estudiantes se han volcado de los salones a diferentes espacios para hacer exigibles una serie de peticiones que básicamente son las siguientes:

  1. Una democratización de la universidad. Los protestantes han manifestado lo siguiente: “tuvimos conocimiento sobre que hay un documento firmado desde el 2012 por William Villamizar, donde se compromete a hacer dicha democratización, cosa que no ha pasado“.
  2. Presupuesto de la universidad. Se busca que la Universidad no se vea afectada en sus recursos económicos, como lo piensan hacer. Qué haya una regulación.
  3. Representantes estudiantiles. Hay un cansancio general frente a los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Superior y el Consejo Académico, mientras se pide la renuncia de estas dos personas.
  4. Cumplimiento de lo pactado desde el paro del semestre anterior.
  5. Modificación del reglamento estudiantil en el capítulo X, relacionado a las faltas estudiantiles.

Los estudiantes no ceden hasta que no se cumpla todo el pliego de peticiones. Teniendo en cuenta la situación de crisis que pasa la Universidad de Pamplona, algunos estudiantes han decidido dirigir una carta a la Ministra Giha con el lema: ¡SALVE USTED A LA UNIPAMPLONA!

Es lamentable esta situación por la cual pasa la educación pública, en especial, la susodicha Universidad, ya que a lo largo de su trayectoria ha graduado a una inmensa cantidad de profesionales capacitados para el sector laboral, de las ciencias, las humanidades, entre otros ámbitos importantes que requiere el país, y es preocupante que por la irresponsabilidad de algunos mandatarios, se pueda ver disminuida en su calidad, hasta el punto de su cierre -que esperamos jamás sea así-.

Por Estudiante de esta Universidad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?