Universidad Nacional en Bogotá anuncia que reanuda actividades académicas

Educación

Written by:

Mediante un comunicado la Vicerrectoría de la Universidad Nacional, sede de Bogotá, informó que este lunes 26 de noviembre se restablece el horario académico y las actividades administrativas habituales de la institución luego de cerrarse las puertas por las manifestaciones que han resultado en bloqueos.

“Se informa a la comunidad universitaria que a partir del lunes 26 de noviembre se retornará el horario habitual de las actividades académicas y administrativas en el campus. Agradecemos el apoyo de la semana pasada, frente a la restricción de ingreso; esperamos que con este esfuerzo colectivo las realizaciones de acciones violentas hayan llegado a su fin”, explicó la misiva firmada por el vicerrector, Jaime Franky Rodríguez.

Esto haciendo referencia al pasado jueves 22 de noviembre, cuyas manifestaciones en las universidades Nacional y Pedagógica terminaron en fuertes disturbios entre algunos estudiantes y agentes del Esmad, razón por la que las instituciones decidieron, en ese momento, cancelar todo tipo de actividades académicas y administrativas para garantizar la seguridad de la comunidad académica.

Sin embargo, la mayoría de estudiantes de las universidades públicas siguen en paro mientras se llega a un acuerdo con el Gobierno Nacional en cuanto al presupuesto base para las universidades públicas y la educación superior del país.

En reiteras ocasiones la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, ha hecho un llamado a los estudiantes para que levanten el paro y retomen sus actividades académicas; pero ante la negativa, ha manifestado que de no retomar las clases, la universidad tomará la decisión de suspender el semestre a los estudiantes que no acudan a sus responsabilidades académicas en el marco del paro estudiantil.

“La primera opción es suspender el semestre. Si no se logra, hay que tomar otra decisión, pues los semestres son de 16 semanas y no podemos alargar el tiempo”, aseguró la rectora en algún momento.

Cabe recordar que este próximo 28 de noviembre habrá una nueva movilización estudiantil nacional. Así mismo, se suman a la protesta sindicatos trabajadores, transportadores y el sector agrícola motivados por el alza de la gasolina y la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, entre otros temas que aquejan a los colombianos. Fuente consultada: LaFmRadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.