#UnLíderPorDía: Asesinan al líder social Fredy Álvarez en Algeciras, Huila

Continúan los homicidios contra líderes sociales en todo el país. En esta ocasión John Fredy Álvarez, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos, Astracal, fue ultimado este sábado en el municipio de Algeciras, Huila. El hombre era también militante del movimiento de la Marcha Patriótica.

Este crimen se suma a la tendencia de homicidios contra líderes sociales que ha marcado este inicio de año en Colombia. Con la muerte de Álvarez ya son dos víctimas en menos de 72 horas en la misma región.

Según el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante de la Policía del Huila, el delito fue cometido en la vivienda del hombre ubicada en el barrio Juan XXIII, a donde un hombre llegó y sin mayor preámbulo le disparó hasta causarle la muerte.

“La víctima se encontraba en la sala de su vivienda, hasta donde ingresa a una persona y, sin mediar palabra, dispara con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Debido a la gravedad de las heridas, pierde la vida en el lugar”, explicó el Coronel.

Al parecer la víctima tenía al momento vigente una investigación por el delito de concierto para delinquir agravado, al parecer por favorecer grupos al margen de la ley desde el año 2013.

Mireya Hernández Guevara, de 56 años, extesorera de la junta de acción comunal del barrio 20 de Julio, también del municipio de Algeciras, fue la otra víctima que tuvo recientemente esta región.

Ante la oleada de asesinatos a líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Twitter se ha vuelto tendencia el hashtag #UnLíderPorDía, con el que se están haciendo reclamos al gobierno nacional, en cabeza de Iván Duque, por los constantes asesinatos contra esta población y que al parecer no tiene atención del Estado. Según muchos comentan, de los 11 días que han transcurrido del 2020, ha sido asesinado un líder por día, lo cual resulta en una situación alarmante.

A pesar de Esto recientemente el Presidente salió al público a aseverar que el asesinato de líderes se había reducido en un 25%, dato que no cayo muy bien entre múltiples sectores, que no creen en estas estadisticas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.