“Uno no puede decir ‘soy orgulloso de ser colombiano’ si cuando Colombia te necesita no dices nada”: Adriana Lucía

Durante este puente festivo se llevó a cabo un concierto en el sector de Puerto Rellena -ahora conocido como Puerto Resistencia-, en Cali. Adriana Lucía y Doctor Krápula hicieron presencia en el evento y elevaron su voz de apoyo a las manifestaciones pacíficas en la capital vallecaucana.

La cantante cordobesa, quien recientemente fue entrevistada por la revista Rolling Stone para hablar de sus posturas políticas y su activismo social, envió un contundente mensaje a los cantantes y figuras de la farándula que han optado por no pronunciarse sobre la situación de orden público que enfrenta el país. Sus palabras fueron aplaudidas por los asistentes:

“Uno no puede andar por el mundo diciendo ‘soy orgulloso de ser colombiano y Colombia es lo mejor del mundo’ si cuando Colombia te necesita, no dices nada”.

Fue justamente ese concierto el detonante de una polémica que se produjo al interior de la Alcaldía de Cali, pues el máximo ente municipal dio a conocer que el evento se organizó sin los permisos correspondientes.

“Ese evento ni solicitó permiso, ni obtuvo permiso por la Alcaldía de Cali. Fue un evento que hicieron en el marco de su resistencia, digamos a espaldas de la administración”, expuso el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali, Jimmy Dranguet.

Pese a las declaraciones del funcionario, la Alcaldía optó por no interrumpir el concierto que, hasta donde se sabe, concluyó en paz y sin ningún tipo de altercado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?