Uribe abandona a Paloma Valencia y su proyecto de reforma en medio de las críticas

Dentro del actual panorama político que presenta el uribismo, la posición del expresidente Álvaro Uribe respecto al camino a tomar parece aún no quedar claro, pues ahora después de haber presentado él mismo junto a la senadora Paloma Valencia un proyecto de reforma de la justicia, que resultó siendo bastante polémico, decidió desligarse y anunciar que apoyaría el proyecto que presentará el Gobierno en cabeza de Iván Duque.

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, donde fue claro que preferirá brindar su apoyo a la propuesta de su pupilo en la Casa de Nariño, sin descartar que la idea presentada por la senadora Valencia le parece “magnifica”, pero la cual resultó dejando sin el mayor respaldo de la bancada uribista.

Cabe destacar que la propuesta no está siendo impulsada solo por Valencia, sino por varios congresistas del Centro Democrático, quienes plantearon inicialmente una propuesta altamente reconocida por ser originalmente del expresidente Uribe: la unificación de las altas Cortes para crear una ‘supercorte’.

Así entonces, Uribe después de acompañar a su bancada en esta propuesta, ahora prefirió brindar su apoyo a la que presentó el primer mandatario, la cual plantea la creación de un cuerpo investigativo en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y el Congreso seguirá conociendo lo concerniente a los procesos de magistrados, Presidente y el Fiscal General de la Nación, según reseñó el diario El Tiempo.

Por su parte, la idea de Valencia ya ha sido reiterada en diferentes escenarios y consiste en la unificación de los altos tribunales para ofrecer fortalecimientos a la primera y segunda instancia, y que la ‘supercorte’ se encargue de la unificación de jurisprudencia y los “recursos extraordinarios de amparo judicial”; no obstante, sin el impulso de Uribe, esta tendrá poca acogida de ahora en adelante. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Uribe abandona a Paloma Valencia y su proyecto de reforma en medio de las críticas”

  • Alberto mantilla delgado says:

    Tanto que habla del chavismo, y quiere hacer lo mismo

  • Estoy de acurdo de acabar con las cortes porque se han convertido en verdugos y inquisidores donde no hay conciencia si no intereses de elemento políticos soñó se dedicasen hacer persecuciones nada más .

  • Gustavo Del Risco says:

    Si fueras mas viejo,serías mas bruto Rafael.Te injertas dos vétebras en el pesscuezo y rebuznas mas sonoramente……jua,jua !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.