Uribe acaba con las aspiraciones políticas de Zuluaga, ¡esta vez no irá!

En una entrevista que le hicieron a Uribe, anunció que por ahora tenían 5 precandidatos que representaban una alternativa y Zuluaga no hará parte de ellos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El excandidato presidencial de la campaña del 2014, Oscar Iván zuluaga, recibió la mejor noticia que le pudo haber llegado en este año en tanto el Consejo Nacional electoral archivó su investigación por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña.

Con esto anunció que volvería a la arena política, pero claramente si era avalado por el centro democrático, partido al cual perteneció de manera activa hasta hace un tiempo cuando comenzaron las investigaciones por todo el escándalo de los recursos provenientes de la constructora brasileña, dentro de las que también se encuentra Juan Manuel Santos y otros políticos colombianos.

A principio de año Óscar Iván dijo que no iba a militar en su partido hasta que no se solucionara el problema que tenía, es decir, estaba esperando que el CNE, una corporación totalmente politizada, lo absolviera, por lo que muchos líderes de opinión del país manifestaban que desde la Casa de Nariño y el uribismo se había gestado un plan para evitar se juzgados por estos hechos de corrupción.

En ese sentido, después de dicho anuncio, Zuluaga reunió a todos sus amigos en la sede del Centro Democrático en Bogotá para celebrar lo que habían hecho y anunciarle al país que regresaba a la arena política, mientras se ponía a disposición de Uribe para incluirlo en el grupo de los precandidatos que ya se encuentran haciendo campaña por todo el país.

Álvaro en una entrevista que le dio al periodista Eccehomo Cetina, habló sobre esta situación, pero comentó que le preocupaba las afirmaciones del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, porque al parecer, todavía tienen todas las pruebas que incriminan en estos hechos a Óscar Iván, y este capítulo con el ente investigador, no ha finalizado, algo que al parecer le preocupa al expresidente. Sin embargo, dijo que le alegraba cualquier noticia que le llegara sobre la inocencia de Zuluaga, pero que en estos momentos tiene sus cinco precandidatos que son personas que representan una alternativa para el país, según él.

Por lo tanto, hasta ahora Uribe no ha anunciado que aceptará a su excandidato presidencial para la nueva contienda, y esto fácilmente se debe a que están evitando escoger a alguien que a la mitad de la campaña, un fallo condenatorio, lo deje por fuera de la carrera a la Casa de Nariño, como hicieron con Luis Alfredo Ramos.

Además, es de aclarar que en noviembre piensan escoger el candidato único del Centro Democrático y mientras se soluciona el otro problema de Óscar, no le alcanza el tiempo, así que ya no tiene nada qué hacer para volver a entrar a hacer parte de las opciones para votar en las próximas elecciones.

Esta es la entrevista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.