Uribe aceptó que apoyó a Alejandro Lyons y no se arrepiente

En una charla con estudiantes, el expresidente aceptó que le brindó todo su apoyo a Alejandro Lyons, pero el que le dio mal ejemplo, fue Santos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, estuvo este día en la Universidad del Sinú, en Montería, hablándole a los jóvenes estudiantes del lugar sobre los temas que él profesa a diario dentro de su campaña por todo el país.

En uno de esos momentos, un joven estudiante de séptimo semestre le pregunta sobre su apoyo a Alejandro Lyons, aún teniendo en cuenta que este personaje ha protagonizado un escándalo de corrupción de gran magnitud en el país.

Uribe, como es su costumbre, se salió por un lado tratando de que no fuese adherido a los actos delictivos del exgobernador de Códoba, es decir, al responder comenzó a echarle la culpa a Santos de lo que pasó con Lyons, comentando que el Presidente actual fue el que le enseñó malas mañas y no él, según BluRadio.

Al parecer, según la versión de Uribe, se lo presentaron cuando era estudiante –Alejandro- y él le veía un futuro promisorio en la política, por eso lo recibió en el partido y lo apoyó.

Supuestamente, todo lo que hizo en materia de corrupción, se lo aprendió fue a Juan Manuel Santos, que “le enseñó que con la plata se resolvía todo, fuera buena o mala”, manifestó Álvaro.

También añadió el Senador que había que castigar era a los “gallos de la corrupción, no a los pollos”, haciendo referencia a Santos y Lyons. Una teoría descabellada, porque es claro que la justicia debe llegarle a todos, sea quién sea y sin importar los años que tenga.

“Yo lo apoyé -Alejandro Lyons-, era un joven que parecía muy destacado y apoyé a Santos, esa es la mayor vergüenza que me da, porque es que Alejandro Lyons es un hombre de 30-35 años, Santos es viejo, un poquito más que yo, el que daba el mal ejemplo es Santos”, dijo el expresidente.

Así Uribe aceptó que le brindó todo su apoyo a este político corrupto, pero que no se arrepiente de haberlo hecho, porque como todo a su al rededor, lo que hizo Alejandro, fue a sus espaldas, él nunca se dio cuenta.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?