Uribe aceptó que con doble instancia retroactiva se benefician algunos de sus exfuncionarios

Luego de conocerse el proyecto de ley estatutaria presentado por miembros del Centro Democrático, el cual busca establecer una doble instancia retroactiva en procesos anteriores al 2018, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sorprendido a más de uno con sus declaraciones con respecto al tema.

El Senador brindó una entrevista para Blu Radio la mañana de este miércoles, en la que dijo abiertamente que espera que su proyecto de ley pueda favorecer a excolaboradores suyos, pues para él es injusto que cierto grupo de colombianos quede excluido de un derecho del que él mismo ha sido beneficiado.

“Actualmente, yo soy beneficiario de la doble instancia, pero hay muchos compatriotas a quienes se les están negando ese derecho”, comentó el senador Uribe durante la entrevista.

Mostró un amplio interés con que este proyecto de ley tenga éxito, pues incluso aseguro que su mayor motivación eran casos como los exfuncionarios de María del Pilar Hurtado, Sabas Pretelt, Bernardo Moreno, Diego Palacios y Andrés Felipe Arias.

El expresidente al igual que otros miembros de su partido ha expresado que el negar la posibilidad de una doble instancia, priva de igualdad de derechos a un grupo de aproximadamente 250 colombianos, y añadió que las mismas Naciones Unidas le han pedido al Estado garantizar en varios casos una segunda instancia.

Otro de los temas que Vélez aclaro en medio de la entrevista fue por qué no firmó el proyecto de su partido, explicando que al ser é beneficiario de la esta figura jurídica, y al estar siendo investigado de momento por la Corte Suprema, debe declararse impedido.

Motivo de esto el Senador tampoco participará en los debates que se lleven en el congreso sobre esta ley; aprovechó para aclarar que el proyecto de ley no tiene el nombre propio del exministro Andrés Felipe Arias, como se ha dado a conocer en redes y diferentes medios.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.