Uribe aceptó ser mediador con la oposición venezolana por petición de Maduro; Duque no se pronunció

Tras conocerse que la exsenadora Piedad Córdoba sostuvo una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que supuestamente se transmitió la intención de Maduro para que el líder del uribismo sirviera como mediador con la oposición venezolana y ayudara con la salida de la crisis, el Senador del Centro Democrático habló del tema con Caracol Radio y confirmó que él también habló con el presidente Iván Duque sobre lo concerniente.

Uribe dijo que efectivamente sostuvo una reunión con Córdoba en su propia casa, recordando que incluso publicó algo al respecto en su cuenta de Twitter. Dice que en ese momento fue que la excongresista habló sobre la posible mediación en Venezuela, situación que lo llevó a transmitir el mensaje a Duque, pero que de ahí en adelante “nada”.

“La senadora Piedad Córdoba fue a mi casa, yo creo que en esa época publiqué algo en Twitter diciendo que había sido una reunión constructiva, amable, respetuosa. Ella habló de ese tema de mediación, yo le transmití un comentario al presidente Duque. De ahí para adelante nada”, explicó al medio.

Respecto a la posición o respuesta por parte del Jefe de Estado, Uribe no mencionó nada más, tampoco confirmó si existió la intervención de otro miembro del gabinete de Gobierno, como Carlos Holmes Trujillo o el exministro Fabio Valencia Cossio.

Hay que destacar que Córdoba aseguró para el mismo medio que el presidente Nicolás Maduro quería tener una reunión con Uribe, la cual habría supuestamente aceptado. “Maduro me dijo que quería reunirse con el expresidente Uribe para que fuera el mediador con la oposición, pero eso no se dio”, comentó al respecto.

La exsenadora insistió en que después de que Uribe dijera que sí serviría de mediador “no volvió a aparecer más”, por lo que se deduce que fue uno de los motivos para que no lograra concretarse encuentro alguno con el vecino país.

En cuanto al momento en que se dio este escenario, Córdoba asegura que fue “hace como casi año y medio”, momento en el que Duque ya fungía como Presidente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?