Uribe acusa a Petro de quitarle la vida a magistrados y el exalcalde le pide pruebas

El expresidente Álvaro Uribe Vélez es una persona que debe tener especial cuidado con sus comunicaciones, esto lo tiene bastante claro con tantos precedentes en los que por un término mal dirigido o una afirmación abalanzada, se ha visto en la obligación, ordenado por fallos judiciales, de rectificar o retractarse de sus palabras en varias ocasiones.

No solo casos de retractación, sino también la generación de fuertes críticas en su contra por no tener cuidado de las palabras que publica en sus redes sociales, como lo fue el caso de la opinión sobre “buenos muertos” para la época en que fue asesinado un testigo involucrado dentro de los procesos llevados en su contra.

En estos momentos el senador podría verse enfrentado a una nueva solicitud judicial de rectificación, esta vez gracias al excandidato presidencial Gustavo Petro, quien se expresó con molestia ante las declaraciones de Uribe en las que lo señala de haber asesinado magistrados junto a sus “secuaces”.

La afirmación del expresidente fue hecha a través de su cuenta de Twitter, en donde comenzó acusando a Gustavo de ser un mentiroso y que en la época de las desmovilizaciones paramilitares, pocos fueron los combatientes que habían estado en las Convivir de Antioquia, las cuales según él, fueron impulsadas para evitar las guerrillas y los paramilitares.

Cierra su idea asegurando que faltó la colaboración de la ciudadanía para evitar que personas como Petro y sus compañeros asesinaran magistrados.

“Dr Petro si que es mentiroso, pocos de los desmovilizados paramilitares habían estado en Convivir(S) de Antioquia, estimuladas para evitar guerrillas y paramilitares.
Faltó colaboración ciudadana que hubiera evitado que el dr Petro y sus secuaces asesinaron a los magistrados”
.

En vista de esta declaración, Petro le replicó con una evidente molestia y solicitó de manera formal que si tiene pruebas de sus afirmaciones, que las presente; de lo contrario, entonces debe correjir públicamente la información en su contra.

Hasta el momento el trino de Vélez sigue en su red social y no se ha pronunciado corrigiendo ni retirando sus palabras.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Uribe acusa a Petro de quitarle la vida a magistrados y el exalcalde le pide pruebas”

  • graciela says:

    hay esta pintado el criminal de Alvaro Uribe Vélez el que si es un asesino porque no se molesta en aceptar que alcahueteo a los paramilitares para que mataran personas inocentes como campesinos y falsos positivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.