Uribe acusó a Cepeda de ser “colaborador de las Farc” y computadores de Raúl Reyes lo “prueban”

El senador Álvaro Uribe Vélez volvió a arremeter contra el senador Iván Cepeda en una sesión virtual de la plenaria del Senado de la República.

La discusión inició porque el congresista del Polo Democrático le exigió a Uribe que explicara cómo consiguió las coordenadas hace unos años del sitio exacto donde se iba a extraer a un negociador de paz con las Farc.

Esto molestó al líder del uribismo y aprovechó su espacio en la sesión para responder con contundencia y fuertes señalamientos.

En ese sentido, acusó a Cepeda de ser un supuesto “colaborador de las Farc”, según LaFm, y las presuntas pruebas estarían en uno de los computadores de Raúl Reyes, donde se encontraron “varios correos que vinculan -a Cepeda- en la Farcpolítica”, dijo Vélez.

Uribe explicó que una mujer que hacía parte del comité internacional de ese exgrupo guerrillero, mencionaba al Senador de oposición en una comunicación.

“Por pedido del compañero Iván Cepeda, estoy coordinando la unidad de las marchas que se harán en todos los países el próximo 6 de marzo, resulta imprescindible que todo sea unificado para dar un golpe de efecto mucho mayor”, leyó el político.

Insistente, el expresidente dijo que las Farc hablaban del congresista y aseguró que Iván Márquez era “su amigo”.

La Interpol estableció, según el Senador del Centro Democrático, que a los computadores incautados a Raúl Reyes se les dio la debida reserva de custodia desde el Ejército.

“Al país le deben la investigación de la Farcpolítica y hoy el senador Cepeda se escuda en los valores de la democracia y en la atractiva palabra de la paz cuando él no fue un luchador por la paz, sino un colaborador del terrorismo de la Farc”, concluyó. Fuente: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido