Uribe acusó a la Corte Constitucional de estimular el consumo de drogas y alcohol

Tras la decisión de la Corte Constitucional de eliminar los dos artículos del Código de Policía que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenos en espacios públicos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez reaccionó con claro desacuerdo por el concepto adiado por el alto tribunal, asegurando que están es estimulando el consumo.

Cabe recordar que con esta decisión la Corte deja sin sustento el decreto del presidente Iván Duque, con el que se facultó a las autoridades para decomisar las dosis mínimas que los ciudadanos portaran en público, acarreando multas.

Esto en su momento fue fuertemente apoyado por el líder del uribismo y su bancada, por lo que es apenas normal su reacción de indignación ante la nueva determinación.

“La Corte Constitucional, en nombre del ‘libre desarrollo de la personalidad’, estimula el consumo de licor y de drogas en lugares públicos”, fueron las palabras del senador.

Según el político, la decisión del alto tribunal se vislumbra como un peligro para la sociedad colombiana, exhortando a la “esclavitud” de las personas que terminan cediendo su voluntad a las drogas.

“Esta decisión ayuda a la esclavitud de la persona que termina enajenada, sin voluntad, con peligrosidad para la comunidad, por efecto de estos consumos”, dijo, asegurando que una persona consumidora pierde el autocontrol y voluntad de decisión que, según él, nos diferencia de los otros seres vivos.

Hasta el momento se desconoce si el expresidente o alguien de su colectividad tomará acciones legales para intentar restablecer el prohibicionismo que fue derogado por la Corte Constitucional, pero desde ya asegura que esta situación es un llamado para buscar unas reformas “de fondo” a la temática que rodea el consumo. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?