Uribe lanza advertencia a autores del crimen contra su candidato y les dice que “vayan buscando escondite”

Sectores uribistas han recibido con gran tristeza la noticia del reciente asesinato de Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo en el departamento de Antioquia, entre ellos el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien se mostró bastante afectado por la trágica muerte del candidato, aseverando desde sus redes sociales una seria advertencia a los grupos criminales que están atacando a los líderes de su colectividad.

El aspirante por el Centro Democrático habría sido atacado por presuntos miembros de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘cabuyo’, en zona boscosa de la vereda de Morales Toro, ubicada a 40 minutos de la cabecera municipal de Toledo. García habría muerto este sábado mientras era trasladado a un centro asistencial por las múltiples heridas en su cuerpo, según la información manejada por fuentes oficiales.

Sobre el ataque en contra del candidato existen dos versiones, la primera fue entregada por el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la policía de Antioquia, quien contó a varios medios de comunicación que el ataque consistió en el accionar de una escopeta por un presunto miembros de las disidencias, quien habría estado escondido entre la boscosidad mientras el aspirante a la alcaldía realizaba sus labores de campaña.

La otra versión es la manejada por el expresidente Uribe, quien comentó la situación mientras el candidato permanecía con vida, asegurando desde su cuenta de Twitter, que García habría sido impactado 13 veces y que estarían coordinando esfuerzos para poder trasladarlo hasta la ciudad de Medellín.

Uribe, quien se encontraba en el municipio de Amalfi, Antioquia, acompañando a varios de los candidatos del Centro Democrático, manifestó que viajará a Toledo para poder acompañar a los familiares de Orley García durante el sepelio, al tiempo que publicó desde su cuenta de Twitter un video en donde advierte a los grupos criminales que estarían intimidando y atacando a los miembros de su partido.

“…Hemos venido porque no vamos a abandonar a nuestros candidatos. Si los criminales lo que están buscando es que nos escondamos, que vayan ellos buscando escondites, porque con las Fuerzas Armadas, la Constitución y la ley, recorreremos toda Colombia apoyando la democracia”, aseguró el expresidente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?